Press release
RSS

09.01.2012 EN / FR / DE / IT // PDF FILE

NAGRA HABILITA EL SERVICIO DE TV OVER-THE-TOP DE JAZZTEL (BASADO EN LA PLATAFORMA DE PRISA TV)

• La solución OTT llave en mano proporcionada por NAGRA da acceso a los clientes de Jazztel al contenido Premium de alta definición (HD) y a la carta (VOD) de CANAL+ así como a canales de TV de PRISA TV

• NAGRA facilita a Jazztel una solución extremo a extremo que comprende toda su experiencia en televisión multipantalla, incluyendo los decodificadores, la protección de contenidos, el middleware, la personalización de la Interfaz de Usuario y la tecnología de streaming adaptativo.

• La plataforma de PRISA TV está basada en la solución NAGRA Media Service Delivery Platform y proporciona el servicio over the top CANAL+ YOMVI a una variada gama de dispositivos

• El lanzamiento complementa los servicios tradicionales de telefonía y ADSL de Jazztel, permite al operador crear una mejor oferta y refuerza la posición de NAGRA como actor clave en el espacio OTT

CHESEAUX, Suiza y LAS VEGAS, NV – CES/The Venetian, Toscana Suite 3601-3603 – 9 de enero de 2012 – NAGRA, empresa perteneciente al Grupo Kudelski (SIX:KUD.S) - el primer proveedor independiente de soluciones de protección de contenidos y soluciones de TV multipantalla del mundo -, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva solución over-the-top (OTT) para Jazztel -el operador de banda ancha de más rápido crecimiento en España- basada en la plataforma ya implantada por NAGRA en PRISA TV para su servicio de internet CANAL+ YOMVI.

La nueva oferta -la primera de su tipo en el mercado español- permite a los abonados de Jazztel acceder al mejor contenido disponible en el mercado hoy en día, incluyendo el contenido Premium de alta definición (HD) y a la carta (VOD) de CANAL+ así como a canales de TV que actualmente están disponibles a través de la plataforma de PRISA TV. Los nuevos servicios se comercializan bajo el nombre «Jazzbox».

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo servicio en colaboración con PRISA TV y NAGRA, que nos permite ofrecer a nuestros abonados los mejores contenidos que pueden encontrarse actualmente en el mercado español”, declaró José Miguel García Fernández, Consejero Delegado de Jazztel. “Los servicios OTT son el futuro, y gracias a las soluciones de NAGRA podemos ampliar las opciones de visionado de nuestros clientes y facilitar una experiencia única que les acerque los contenidos que ellos desean. Ahora tenemos una mejor oferta con contenidos Premium excepcionales y de alta calidad.”

Según Manuel Mirat, Director General de CANAL+, “el servicio Jazzbox permitirá a PRISA TV suministrar contenidos Premium a los abonados de Jazztel, aprovechando así nuestra inversión en la plataforma OTT con tecnología de NAGRA. PRISA TV ha mantenido una larga y fructífera relación con NAGRA y confiamos plenamente en ellos para ofrecer una solución OTT segura para la distribución de contenidos Premium en un entorno multipantalla.”

André Kudelski, Chairman y Chief Executive Officer del Grupo Kudelski, declaró: “Estamos encantados de evolucionar con cada nueva tecnología relevante para el ecosistema de la televisión digital. Este lanzamiento es otro ejemplo más de la apuesta de NAGRA por la televisión por Internet -desde las plataformas de backend hasta los decodificadores-, que permite proporcionar servicios a la carta y de televisión lineal a los usuarios finales mediante el uso de las tecnologías de streaming más avanzadas. Para NAGRA ya no es sólo una cuestión de Acceso Condicional, sino de una nueva generación del ecosistema de televisión digital en el que la TV por Internet y las soluciones OTT son fundamentales para dar más opciones a los usuarios, generar más ARPU para los operadores y mejorar la experiencia global de la televisión multipantalla.”

Pierre Roy, Chief Operating Officer y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Kudelski, añadió que “Jazztel y PRISA TV están abriendo camino a una nueva generación de servicios de televisión digital en España, y estamos encantados de poder seguir siendo parte de ello. Hemos sido capaces de utilizar nuestra experiencia en la provisión de soluciones OTT para nuestros clientes, PRISA TV en particular. Como integrador global del proyecto, hemos hecho posible que Jazztel despliegue servicios OTT y los convierta en un componente clave de su oferta a los abonados. Este nuevo lanzamiento refuerza la posición de liderazgo de NAGRA en la provisión de soluciones OTT extremo a extremo para nuestros clientes de una manera rápida y eficaz y siempre con la mejor tecnología de protección de contenidos disponible.”

Por una cuota mensual adicional de 10,95 €, los clientes de Jazztel y PRISA TV pueden acceder a los servicios CANAL+ YOMVI a través de un decodificador IP (Jazzbox), incluyendo el canal de televisión CANAL+1 y un servicio gratuito de video bajo demanda (VOD). Además, los clientes tienen acceso a un servicio VOD Premium de pago. El decodificador Jazzbox lleva preintegrada la solución DRM de NAGRA -NAGRA Media Persistent Rights Management (PRM)- y funciona con el middleware OpenTV de NAGRA. La flexibilidad del middleware OpenTV ha permitido que Jazztel y PRISA TV desarrollen rápidamente su propia interfaz de usuario para el servicio Jazzbox.

La plataforma CANAL+ YOMVI de PRISA TV está basada en la solución NAGRA Media Service Delivery Platform, que proporciona de forma segura los servicios OTT de PRISA TV a una variada gama de dispositivos.

Sobre Jazztel
Jazztel es un operador global de telecomunicaciones que ofrece soluciones de banda ancha para el tráfico de voz y de datos, Internet y la telefonía móvil destinadas al mercado residencial y de empresas en España. Cuenta con tecnología ADSL2+ y VDSL2, así como con una red NGA de próxima generación que está presente en más de 100 áreas metropolitanas y parques empresariales con 851 centrales desplegadas en todas las provincias españolas. Esta infraestructura de redes de acceso local, unidas por su red troncal, constituye una de las redes de telecomunicaciones más rápidas e innovadoras de la Unión Europea. Más información en www.jazztel.com.

Sobre PRISA TV y CANAL+
PRISA TELEVISIÓN es el holding audiovisual del GRUPO PRISA, el propietario de la plataforma de televisión por satélite de CANAL+, así como el proveedor líder de televisión de libre acceso de Portugal, TVI; la productora Plural Entertainment, con sucursales en Madrid, Lisboa, Miami y Río de Janeiro; el canal estadounidense Vme, con sede en Nueva York.

PRISA TV (antiguamente, Sogecable) es la plataforma de entretenimiento digital líder en España, pionera en la introducción en el país de la televisión digital, la alta definición (HD), la televisión en 3D y los servicios interactivos. La plataforma de canales de televisión CANAL+ es la más importante del mercado español, con casi 1.800.000 abonados a día de 30 de septiembre de 2011.

Sobre Nagra
NAGRA, empresa perteneciente al Grupo Kudelski, proporciona soluciones de de experiencia de usuario multipantalla y de seguridad para la monetización de contenidos digitales. La empresa facilita a los proveedores de contenidos y operadores de televisión digital de todo el mundo plataformas integradas, abiertas y seguras y aplicaciones a través de plataformas de radiodifusión, de banda ancha y de telefonía móvil, lo que posibilita experiencias de visionado atractivas y personalizadas. 120 operadores de televisión de pago utilizan sus servicios y tecnologías de protección de contenidos para asegurar los contenidos suministrados a más de 149 millones de tarjetas inteligentes y dispositivos activos. Sus avanzadas soluciones de experiencia de usuario están integradas en más de 160 millones de dispositivos y posibilitan la existencia de aplicaciones de televisión a la carta, grabación personal de vídeos, publicidad avanzada y televisión mejorada. Para más información, visite www.nagra.com/dtv y síganos en Twitter en @nagrakudelski.

Personas de contacto:

Beatriz Valverde
Jazztel
Directora de Comunicación Corporativa
+34911839404
beatriz.valverde@jazztel.com

Purificacion Gonzalez
PRISA TV
Directora de Comunicación
+34 91 736 72 53
purig@prisatv.com

Ivan Schnider
NAGRA
Head of Marketing Communications
+41 21 732 09 40
ivan.schnider@nagra.com

Christine Oury
NAGRA
Marketing Communications
+1 415 962 54533
christine.oury@nagra.com

Daniel Herrera (contact for general interest media)
Kudelski Group
Head of Corporate Communications
+41 21 732 01 81
daniel.herrera@nagra.com